Coche de caballos para montaña

Un diseñador industrial, expiloto de motocross y de raids, amante de la Naturaleza, un día se propuso desarrollar una idea: Hacer un de coche de caballos para travesías de montaña.

Los coches que ya existían, apenas evolucionados durante siglos, no eran válidos, sobre todo, por su elevado peso. Un buen diseño, unido a materiales modernos y años de experimentación, han dado este resultado. Su peso es de sólo 65 kg incluidos los extras.

Una vez alcanzado cierto grado de perfección, decidió fabricarlos bajo pedido, para que otros pudieran compartir esta maravillosa experiencia.

Nuevo coche de caballos ligero.

Confort

Los baquets, de fabricación propia, son envolventes para evitar el cansancio. Son regulables en altura e inclinación, complementados por una suspensión regulable independientemente para cada pasajero.

Estabilidad

El centro de gravedad, situado en la vertical del eje, le confiere un comportamiento neutro a las varas, no cargando peso sobre el caballo.
Las ballestas de la suspensión, de cuarto de elipse, permiten un gran recorrido, están amortiguadas por fricción y asistidas por una barra estabilizadora.
Este sistema, muy perfeccionado, se manifiesta en un comportamiento sorprendente, tanto al galope como en zonas abruptas.
Cada ballesta está formada por tres piezas desplazables para modificar la dureza y el recorrido adaptándolas a cada circunstancia.
También permiten variar la altura, según la talla del caballo.

Funcionalidad

Como resultado de la experiencia, el Coche de Caballos Navarro incorpora infinidad de detalles únicos en el mercado:
Desarmable en pocos minutos, para poder transportarlo en el Van, desmontándolo con una sola herramienta. Incluso las ruedas se pueden desmontar sin sacar el eje.
Puede convertirse en un coche de cuatro ruedas y cinco plazas, cuando se precise. Se consigue acoplando un coche a otro, mediante un simple enganche. Esta posibilidad de disfrutar de dos coches de dos ruedas o uno de cuatro ruedas y cinco plazas, de forma reversible, es una opción hasta ahora, inédita.
Un tubo protege la rueda de eventuales contactos con troncos o rocas, evitando que quede trabado, al mismo tiempo que impide que penetren ramas entre la rueda y la ballesta.
Para garantizar la seguridad, tanto activa como pasiva, en su esmerado diseño cuida de no tener ningún elemento que sobresalga y que pueda romperse o dañar a los pasajeros o al caballo.
Cuando viaja un solo pasajero, se puede colocar el asiento en el centro, para lograr un reparto óptimo, sin usar herramientas.

Terminación

Ha sido diseñado buscando los materiales de la máxima calidad y menor peso:
El bastidor está formado por dos largueros de acero inoxidable de una sola pieza, unidos entre sí por chapas de aluminio laminado, ensamblados con tornillos allen de acero inoxidable, de la misma medida en todo el coche, para facilitar su montaje con una sola herramienta. Las tuercas son autoblocantes, las maderas de iroko tratado. Las ruedas provienen de las motos de trial del Campeonato del Mundo, que permiten deformaciones sin alterarse. Las ballestas son de un novísimo material, formado por fibras de kevlar inmersas en una masa de poliéster. Este material supera en límite elástico al acero, con una densidad cinco veces menor. El eje es de tubo de acero al cromo-molibdeno. Todo ello hace del conjunto el coche de caballos más ligero del mercado.

Catafaros obligatorio por el código de circulación

Aventura

A la aventura en coche de caballos. Correo remitido por un usuario: Una inolvidable travesía, partiendo de El Espinar, Segovia: Ascendimos por la Garganta del río Moros, hasta traspasar a la provincia de Madrid por el Collado Cerromalejo ( 1774 m ), Al alcanzar la cumbre, como el baúl iba bien provisto de viandas, nos premiamos todos, poniendo el mantel en la hierba y comimos  con un paisaje infinito y Cercedilla a nuestros pies. Tras el receso, seguimos hasta el Puerto de la Fuenfría ( 1796 m ), y regreso a través del Collado de Marichiva, ( 1753 m ).   Todavía nuestra yegua galopaba camino de vuelta por propia iniciativa, señal de que todavía le sobraban fuerzas.

Otro cliente, asiduo al Rocío, contó que mientras algunas carretas tuvieron que desistir, hundidas en la arena, su coche hizo el recorrido sin incidentes. Este coche tenía un eje normal para montaña y otro especial de vía más ancha, para coincidir con las roderas del Rocío.

EXTRAS

  • Cualquier usuario puede adquirir “a posteriori” un conjunto formado por otro coche con un mecanismo de enganche para tener un coche de cinco plazas.
    Este coche va equipado con un asiento corrido de mimbre, para tres plazas.
    Este remolque, a su vez, puede reconvertirse en otro coche de dos ruedas.
    A petición del cliente, también se puede equipar con frenos hidráulicos de disco, ideales para entrenamiento de caballos deportivos, dosificando el trabajo en pista.
  • La tapicería de los asientos, normalmente es de pana, pero como extra, se puede pedir de piel, eligiendo el color.
  • Bolsillos portaobjetos en los asientos.
  • El baúl de mimbre, hecho a medida, incorpora una nevera de poliestireno.
  • La capota plegable, con armazón de acero inoxidable, también se puede elegir a juego con la tapicería.
  • Remolque homologado para el transporte del coche de caballos.
    -Frenos de disco hidráulicos para coches de entrenamiento.
  • También suministramos los arreos, tanto de cuero como de nylon.
  • Y cualquier otro detalle o personalización.